Los Secretos del Retinol
Cuando consultas con los especialistas del cuidado profesional de piel por los mejores ingredientes de una rutina anti-edad, de seguro, conjuntamente con la Vitamina C, saldrá a relucir el Retinol. ¿Por qué es uno de los ingredientes infaltables para los expertos? Debe ser por razones poderosas, ¿no?
Lo primero que tenemos que saber es que el Retinol pertenece a la familia de los retinoides, todos ellos provenientes de la Vitamina A. Es importante saber qué derivados estamos usando y en qué grado de concentración se presenta. De ello dependerá su eficacia, la acción que realice en la piel y el grado de irritación que pueden causar.
Antiguamente, el Retinol sólo se usaba para mejorar el acné por su acción regeneradora y exfoliante, pero con mayores estudios y pruebas médicas se demostró su excelente acción para tratamientos anti-edad.
Recordemos que conforme va pasando el tiempo existen ciertas capacidades de la piel que se van deteriorando, como la renovación celular. Es por ello que Retinol cumple una acción clave ya que activa este recambio celular, estimulando además la producción de colágeno, minimizando las líneas de expresión, mejorando el tono de piel y la textura de ella. De esta manera el cambio que realiza en la piel es total. El resultado, un aspecto juvenil y saludable.
Ahora bien, recordemos que la recomendación de este producto está en manos de tu dermatólogo, ya que tienes que conocer las precauciones y los cuidados de su uso. Uno de ellos, es que tienes que usar el porcentaje adecuado para tu tipo de piel, el más tolerado por la mayoría de pieles es Retinol 0.3%. Lo ideal es usarlo por las noches, limpiarse el rostro por la mañana y aplicarse bloqueador solar durante el día. Igualmente, si estas iniciando con Retinol, lo mejor es empezar usándolo de a pocos, es decir espaciando su aplicación hasta ir adaptando el componente a tu piel. Algo primordial para completar tu rutina es acompañarlo siempre con un antioxidante y un hidratante.
Ahora ya conoces una de las armas secretas para lucir una piel espectacular. Pero recuerda que tiene que ir vigilado y recomendado por tu dermatólogo.
Dermika, Te ayudamos a Verte y Sentirte Bien.