¿Qué hago con las manchas de mi rostro?
Si preguntaríamos cuál es la temporada más esperada del año, muchos de nosotros coincidiríamos que los meses de verano son los que esperamos con más ansias.
Como buenos amantes del sol, nos envolvemos en los brazos de las mañana y tardes de verano y nos olvidamos que junto con esta estación, llegan las manchas, las cuales no son para nada esperadas.
Recordemos que el principal desencadenante de las manchas es el exceso de sol, pero no es el único, el uso de algunos anticonceptivos hormonales, el embarazo, algunos fármacos y el paso del tiempo son, en general, los responsables de la hiperpigmentación de la piel.
Una vez surgido el problema, se inicia la búsqueda incansable para encontrar la forma de hacer desaparecer la mancha o reducir su aspecto.
Todos los especialistas coinciden que el paso fundamental para combatirlas y prevenirlas, es el uso temprano y diario del protector solar, indiferentemente de la temporada. La tecnología de muchos protectores, tienen fórmulas mejoradas que además de protegerte de los Rayos UV reducen el aspecto de las manchas, como es el caso de ADVANCED BRIGHTENING UV DEFENSE SUNSCREEN SPF 50 de SKINCEUTICALS.
Otro producto infaltable en tu rutina, es el antioxidante, para ser exactos, la vitamina C y la floretina, que regulan la síntesis de melanina, por lo que resultan eficaces contra las manchas del rostro. Además, notarás un efecto correctivo en los daños provocados por el sol, regalándote una piel más luminosa y con un tono más uniforme, por lo cual se convierte en un producto indispensable para el tratamiento anti manchas.
Con los dos productos anteriores, prevenimos y protegemos de los factores ambientales que empeoran la hiperpigmentación, pero es importante tener dentro de la rutina, un producto despigmentante adecuado para corregir los signos visibles del envejecimiento.
Por mucho tiempo, se esperaba el invierno para reparar los daños del verano, hoy en día la ciencia nos otorga tratamientos indicados en cualquier temporada del año, con acciones despigmentantes y de alta tolerabilidad, tal es el caso de DISCOLORATION DEFENSE DE SKINCEUTICALS.
Como vemos, no existe un secreto oculto para reducir las manchas, lo primero es asistir a ver a un dermatólogo para que evalué y diagnostique el mejor tratamiento. Ya que además de tener una rutina en casa es importante completar con un tratamiento médico indicado por tu dermatólogo.